jueves, 15 de octubre de 2009

Grabación de un CD-R

Para grabar un CD-R necesitas:

1. Un CD-Burner, que escribe los datos en CD vírgenes.

2. Un software de gradación.

3. Un CD virgen.

Tipos de CDs

No hay que confundir un CD-R con un CD-RW. Un CD-R puede ser grabado una vez y ya, no se pueden borrar ni volver a grabar. En cambio, un CD-RW puede ser grabado y borrado varias veces.

Los CDs grabables son soporte WORM (Write Once, Read Multiple, es decir, escribe una vez, lee varias). La ventaja de los CD-R sobre otros tipos de soporte óptico es que puedes usar los discos con un lector de CD estándar. La desventaja es que no puedes reutilizar un disco una vez que lo hayas grabado. Todas las unidades, ya sea CD-R o CD-RW pueden leer cualquier tipo de CDs, como una unidad estándar de CD-ROM


lunes, 12 de octubre de 2009

--LA INFORMATICA--

La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas.

Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.

Informática es una palabra inspirada en el francés "informatique", formado a su vez por la conjunción de las palabras "información y automático".

La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).