sábado, 28 de noviembre de 2009

You Tube


YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de Paypal en febrero de 2005.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.
Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales


Sobre la búsqueda de vídeos y vista de alta resolución

YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Vídeo empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube.

En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español.

lunes, 23 de noviembre de 2009

MESA DE MEZCLAS DE UN ESTUDIO




MESAS DE MEZCLAS IN LINE/DE ESTUDIO
Este tipo de mesas se emplea en estudios de grabación, donde es necesaria una salida por cada canal para grabar y reproducir un magnetófono multipista. Las funciones de cada canal de entrada, salida y retorno de monitor se dividen en secciones, pero dentro del propio canal. Su utilización es más compleja, por su infinidad de funciones y posibilidades que ofrece.



Como ya se ha comentado anteriormente, la consola multicanal se diseñó para permitir un mayor control sonoro sobre las fuentes de sonido individuales. En una sesión de grabación multicanal es usual grabar una fuente sonora independiente en cada pista de un magnetófono multipista. Durante la grabación una fuente sonora se alimenta a través del módulo de entrada, luego va al módulo de salida y finalmente a una pista del multipista. La señal también alimenta al módulo de monitorización para disponer de una referencia en estudio.
A menudo durante la grabación, no se ecualiza, ni distribuye panorámicamente el sonido, ni se le agrega reverberación, u otro procesamiento de señal. El procesamiento de señal se suele realizar cuando todas las pistas se combinan en una (mono), dos (estéreo), o más pistas. Por lo tanto, durante la grabación, alguna parte de la consola puede permanecer sin aplicación.Por otra parte, si un productor desea saber como sonará, por ejemplo, una distribución panorámica o ecualización sin grabarse, debe interconexionarse el módulo apropiado al sistema de monitorización para disponer de una referencia en el estudio. Para incrementar la eficacia de la consola de producción multicanal, se han combinado en un simple módulo (de entrada/salida) diversas funciones. Las secciones de entrada y salida se han conjuntado verticalmente “en una línea”, de ahí el término de consola In Line. Cada módulo de entrada/salida contiene un canal de entrada y otro de salida. Este diseño posibilita el encaminamiento de una señal desde digamos la entrada del canal 4 directamente a la pista 4 del magnetófono o a los buses de mezcla. La señal se dirige de vuelta a la salida del canal 4, pasando a través del ecualizador, fader, y potenciómetro panorámico del módulo para delegación (si se desea) a los buses de mezcla que se emplean para alimentar la señal al sistema de monitorización durante la grabación y al master durante la mezcla.
Este encaminamiento permite que la ecualización y distribución panorámica sean delegados al sistema de monitorización para la audición sin afectar a la señal que se envía al magnetófono para su grabación. En la mezcla la salida del bus de canal puede delegarse para alimentar una señal del magnetófono a los buses de salida de mezcla maestros (monofónicos, estereofónicos, o más). La consola In-Line, por lo tanto, requiere sólo unos pocos buses de salida master sin que lleguen a ser tantos como 16 ó 24.
Aunque algunos dispositivos de las consolas In-Line difieren de un modelo a otro, el diseño básico incluye cuatro módulos: (entrada/salida, master, monitorización, y comunicaciones)




sábado, 21 de noviembre de 2009

TIENDAS DE INFORMATICA EN ESPAÑA

Amedida - tienda de informática on line - Venta online de ordenadores, portátiles, pdas, monitores, impresoras, componentes pc, periféricos, consumibles, mp3, mp4, webcams, gps, software
Alsitel, S.L. - Servicios de asesoría informática, venta de productos software y redes.
Así-Red - Productos del fabricante Compaq.
Ateco, S.L. - Venta de equipos informáticos, redes locales, servicio técnico y academia informática.
Avila Sistemas Informáticos, S.L. - Comercialización de equipos informáticos, servicio técnico, programación a medida, formación y papelería.
Baluma.com - Venta de ordenadores, portátiles, componentes, periféricos, placas base, monitores, juegos además de noticias y novedades.
Batch PC - Venta de ordenadores, componentes y servicio técnico.
Bit-Runner - Venta, reparación, mantenimiento y transporte de equipos informáticos , desarrollos multimedia, animación 3D y diseño gráfico.
Bloque Informático de Desarrollo - Venta de software y hardware, así como formación en informática e integración de sistemas.
Cartonic - Venta de memorias y sistemas de almacenamiento de varios tipos.
Chip Virtual - Venta de ordenadores, periféricos, impresoras y servicio técnico.
Config System S.L. - Venta, mantenimiento y reparación de equipos informáticos.
Datalink Sistemas - Venta de ordenadores y aplicaciones e instalación y mantenimiento de redes.
Escaware - Venta de ordenadores, equipo y servicio. Puede realizar pedidos vía Internet y consultar la lista de precios.
EuroTec Ordenadores - Componentes, periféricos y equipos informáticos; consultas técnicas sobre PC y fabricación de ordenadores a medida.
Fenix System - Venta de cartuchos de tóner e inkjet reciclado, consumibles originales y ordenadores además de diseño de páginas web.
Flexiline - Ensamblaje y distribución de productos informáticos, componentes y periféricos, con sección de venta en línea.
Informática Técnica Valenciana - Venta de ordenadores, periféricos, servicios de mantenimiento y lista de precios.
International Data Computer - Compraventa de ordenadores nuevos y seminuevos con servicio de reparación y mantenimiento de equipos informáticos.
IP Informática - Instalación de redes locales, creación de páginas web, venta de equipos infomáticos y cursos de Internet.
Jaime Aguiló - Venta de equipos Macintosh y de PC, y especialistas en instalaciones de sistemas y redes.
Jump Ordenadores, S.L. - Venta de ordenadores, listado de tiendas, ofertas, servicios y productos.
Logic Master - Venta de productos informáticos de hardware, periféricos y aplicaciones.
Login Xábia Informática - Venta de ordenadores, software, asesoría y creación de páginas web.
M31 - Dirección y teléfonos.
Main Informática - Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos, catálogo y configuraciones personalizadas de ordenadores personales en línea y diseño de páginas web.
Mantenimientos e Instalaciones Informaticas GMRI, S.L. - Venta de equipo y aplicaciones a medida, además de acceso a Internet y diseño de páginas web.
Maper Informática, S.L. - Ordenadores personales, pórtatiles y sistemas de gestión para pymes.
Mercado del Ordenador - Programas y equipos de distintas marcas, mercado de ocasión, transporte y asesoramiento en línea.
Mobitelco, S.L. - Venta y reparación de productos informáticos además de creación y alojamiento de sitios web.
MTY Informática - Venta de ordenadores a la carta, componentes, servicios de reparación y ampliación.
Netbox - Venta de ordenadores y portátiles con sus fichas técnicas.
NetComputers - Servicios de venta de ordenadores, mantenimiento y reparación.
Pacosoft, S.L. - Distribuidores de material informático con selección de productos en línea.
PC Factory - Venta en línea de equipos, portátiles, componentes y otro material informático.
PC Planet - Portátiles y ordenadores de sobremesa usados o nuevos.
PC-Box - Cadena de tiendas de equipo propias y en franquicia.
Pcnovacom - Venta y servicio para equipos y componentes informáticos nuevos y de segunda mano.
Pecenet - Catálogo de portátiles, pdas, cámaras, ordenadores, impresoras, periféricos y accesorios.
Pricoinsa - Venta y servicio técnico de ordenadores, aplicaciones, dispositivos y periféricos.
QBox Informática - Tienda de informática con catálogo en la red destinado a particulares y a empresas
SMO Sistemas - Vendedores de productos y equipo informático y digital con un catálogo en línea.
Trébol CAD - Venta de hardware y software, especialmente de programas CAD, clases y cursos.
Venta Informática.com - Ordenadores, componentes y servicios de reparación.
Webmaster Informàtica - Servicios profesionales de informática, cursos de formación, servicios técnicos y de formación, así como servicios generales de Internet.
Xip Informatica - Venta de hardware y software, reparaciones, programación así como formación personalizada.
Zoom Informática - Venta de equipo, aplicaciones y accesorios e impartición de cursos de formación.

MP4




MP4 es un formato de codificación de audio asociado a la extensión mp4.

MEG4 es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web.


Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir.


También se le llama MP4 a reproductores que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes.

Un archivo de MP4 lleva audio y video incluidos. Permite un menor tiempo de descarga, además, el Mp4 puede ser utilizado para crear archivos de sonido completos de una calidad de 20 segundos de clips de audio

lunes, 9 de noviembre de 2009

Como Grabar un Videoclip Con Una Cámara de Video



1.- Encuadre el sujeto del vídeo en el visor.

2.- Presione y suelte el botón Vídeo para iniciar la grabación. Tanto la luz roja del visor como la luz de Vídeo/Temporizador automático se iluminarán de forma permanente. En la pantalla LCD de estado y en la parte superior de la pantalla de imagen (si está encendida) aparecerá un icono de vídeo y un contador de tiempo restante

Si está activado el modo temporizador automático, la cámara comenzará a grabar 10 segundos después de presionar el botón.

3.- Para detener la grabación, vuelva a presionar el botón de vídeo. La duración del videoclip sólo está limitada por la cantidad de memoria disponible. La cámara calcula el contador de tiempo restante en función de la cantidad de memoria disponible (interna o tarjeta de memoria). El vídeo finaliza cuando el valor tiempo restante llega a cero o se vuelve a presionar el botón del símbolo de vídeo.

Después de detener la grabación, la última imagen del videoclip permanece en la pantalla de imagen durante la revisión instantánea. Durante este tiempo, el videoclip se guardará en la memoria, a menos que decida eliminarla presionando el botón OK.