jueves, 25 de marzo de 2010

TECLADO


Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente y esta dividido en 4 bloques:


1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro de la F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto.


2. Bloque alfanumérico: Está sitado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.


3. Bloque especial: Está situado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.


4. Bloque numérico: Está situado a la derecha del bloque especial. Se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora para facilitar la digitacion de cifras, además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y division, también contiene una tecla de Intro o enter para ingresar las cifras.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en ordenadores personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado

Las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios eran Smith-Corona, Olivetti, Adler-Royal, Olympia, Brother y Nakajima. Olivetti es la única compañía occidental que fabrica máquinas de escribir mecánicas, pues todos los modelos actuales son electrónicos.

La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1867 por Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule.

El primer modelo industrial, fabricado en 1873 por Remington, estaba montado sobre una máquina de coser estándar. El retroceso del carro se conseguía accionando un pedal similar al de éstas. En este modelo quedaron pendientes de solución dos defectos importantes: la escritura se realizaba solamente con mayúsculas y permanecía oculta para el escribano; además, la máquina resultaba de un tamaño desmesurado y embarazoso, siendo por otra parte de un coste muy elevado, por lo que nunca llegó a ser lanzada al mercado.

Hacia 1920, la máquina de escribir «manual» o «mecánica» había alcanzado un diseño más o menos estándar.

En los años 1940 se comercializó una máquina de escribir silenciosa que resultó ser un fracaso, lo que llevó a algunos observadores a la conclusión de que el cliqueteo de las máquinas de escribir convencionales era del gusto de los consumidores





lunes, 15 de marzo de 2010

Auriculares

Un auricular es un dispositivo para escuchar sonidos. Los auriculares son considerados como un aparato electrónico que se coloca sobre las orejas, o en el oído. Normalmente posee dos altavoces, que funcionan igual que una bocina pero de tamaño menor los cuales hacen que el sonido sea más personal.

Tipos de auriculares:

- Supra-aurales
- Circumaurales
- Intrauriculares

Los dos primeros pueden ser abiertos o cerrados

Los abiertos al estar ligeramente separados del oído y dejar pasar parte del sonido externo generan una mayor y natural sensación del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.

Los cerrados permiten el aislamiento auditivo más o menos completo del sujeto que escucha y asimismo, impiden que el sonido reproducido salga al exterior.

Los intrauculares son pequeños audífonos, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del oído y permiten al oyente una mayor movilidad y confort. Su uso más común es el de la amplificación del sonido para personas con problemas auditivos y para la escucha de reproductores portátiles

Digital USB Microphone MC-3200





Características:

  • Micrófono de escritorio de alta calidad con conexión digital USB para reproducción digital del habla con gran nitidez
  • Salida de audio de 3,5 mm adicional para conectar auriculares estándar a través de una conexión USB
  • Cuello de cisne flexible con interruptor de encendido/apagado
  • Soporte metálico pesado que asegura un posicionamiento estable en el escritorio
  • Apto para uso en aplicaciones manos libres tales como videoconferencia, chat, juegos en línea y aplicaciones de telefonía
  • Ideal para ordenadores de sobremesa 'USB only' y portátiles con conexiones de audio de 3,5 mm

miércoles, 10 de marzo de 2010

MEMORIA USB

Las memorias USB Son comunes entre personas que transportan datos entre la casa y el lugar de trabajo. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.

Aunque inicialmente fueron concebidas para guardar datos y documentos, es habitual encontrar en las memorias USB programas o archivos de cualquier otro tipo debido a que se comportan como cualquier otro sistema de archivos.

La disponibilidad de memorias USB a costos reducidos ha provocado que sean muy utilizadas con objetivos promocionales o de marketing, especialmente en ámbitos relacionados con la industria de la computación (por ejemplo, en eventos tecnológicos). A menudo se distribuyen de forma gratuita, se venden por debajo del precio de coste o se incluyen como obsequio al adquirir otro producto.

Habitualmente, estos dispositivos se personalizan grabando en la superficie de la memoria USB el logo de la compañía, como una forma de incrementar la visibilidad de la marca. La memoria USB puede no incluir datos o llevar información precargada (gráficos, documentación, enlaces web, animaciones Flash u otros archivos multimedia, aplicaciones gratuitas o demos). Algunas memorias con precarga de datos son de sólo lectura; otras están configuradas con dos particiones, una de sólo lectura y otra en que es posible incluir y borrar datos. Las memorias USB con dos particiones son más caras.

lunes, 8 de marzo de 2010

Facebook


El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad HarvardOriginalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

SERVICIOS QUE OFRECE:

Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Muro: El muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.

Fotos: Según Facebook, hay:
-5 mil millones de fotos de usuario.
-160 terabytes de almacenaje.

Regalos: Los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad..

Juegos: La mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, trivias, y pruebas de habilidades. Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games como Farmville.

jueves, 4 de marzo de 2010

Sony Ericsson W715


Sony Ericsson acaba de lanzar un nuevo teléfono, llamado Sony Ericsson W715 Walkman, que seguramente hará las delicias tecnológicas de más de uno.
El Sony Ericsson W715 viene con GPS y Wi-Fi incorporado, además de haber sido diseñado para proveer al usuario de la mejor calidad de audio.
Además, incorpora aplicaciones tales como TrackID, para reconocer canciones, SensMe que te permitirá crear listas de reproducción según tu estado de ánimo y Shake Control, un sistema para controlar la reproducción de los temas mediante gestos con el teléfono.
Aparte de todo lo referente a la música, como ya hemos comentado podrás acceder a internet mediante Wi-Fi, tomar fotos de calidad con su cámara de 3,2 megapixeles e incorpora una pantalla TFT de 3,2 pulgadas, además de función rotación automática de pantalla y Bluetooth.

miércoles, 3 de marzo de 2010

guitarras de Tom Kaulitz Tümper






Aqui os mostramos una pequeña muestra de las guitarras mas actuales que tiene Tom, aunque sabemos que en su coleccion tiene bastantes más:

-Gibson Les Paul Custom in white. Tiene al menos dos.













-Gibson Flying V in black and white.




GPRS

Las iniciales en GPRS representan “Global Packet Radio System”. GPRS equivale a ADSL para tu móvil. Permite una conexión de alta velocidad y capacidad de datos y que esta disponible para navegar páginas WAP en cualquier momento. El pago se corresponde con la cantidad de datos que son descargados.
Conexiones de GPRS permiten navegar páginas a color y tomar parte en mensajes multimedia.
La mayoria de modelos de móviles lanzados en el 2003 permiten conexión GPRS. Ponte en contacto con tu operadora de telefonía si estas interesado en activar el servicio de GPRS en tu móvil.