lunes, 23 de noviembre de 2009

MESA DE MEZCLAS DE UN ESTUDIO




MESAS DE MEZCLAS IN LINE/DE ESTUDIO
Este tipo de mesas se emplea en estudios de grabación, donde es necesaria una salida por cada canal para grabar y reproducir un magnetófono multipista. Las funciones de cada canal de entrada, salida y retorno de monitor se dividen en secciones, pero dentro del propio canal. Su utilización es más compleja, por su infinidad de funciones y posibilidades que ofrece.



Como ya se ha comentado anteriormente, la consola multicanal se diseñó para permitir un mayor control sonoro sobre las fuentes de sonido individuales. En una sesión de grabación multicanal es usual grabar una fuente sonora independiente en cada pista de un magnetófono multipista. Durante la grabación una fuente sonora se alimenta a través del módulo de entrada, luego va al módulo de salida y finalmente a una pista del multipista. La señal también alimenta al módulo de monitorización para disponer de una referencia en estudio.
A menudo durante la grabación, no se ecualiza, ni distribuye panorámicamente el sonido, ni se le agrega reverberación, u otro procesamiento de señal. El procesamiento de señal se suele realizar cuando todas las pistas se combinan en una (mono), dos (estéreo), o más pistas. Por lo tanto, durante la grabación, alguna parte de la consola puede permanecer sin aplicación.Por otra parte, si un productor desea saber como sonará, por ejemplo, una distribución panorámica o ecualización sin grabarse, debe interconexionarse el módulo apropiado al sistema de monitorización para disponer de una referencia en el estudio. Para incrementar la eficacia de la consola de producción multicanal, se han combinado en un simple módulo (de entrada/salida) diversas funciones. Las secciones de entrada y salida se han conjuntado verticalmente “en una línea”, de ahí el término de consola In Line. Cada módulo de entrada/salida contiene un canal de entrada y otro de salida. Este diseño posibilita el encaminamiento de una señal desde digamos la entrada del canal 4 directamente a la pista 4 del magnetófono o a los buses de mezcla. La señal se dirige de vuelta a la salida del canal 4, pasando a través del ecualizador, fader, y potenciómetro panorámico del módulo para delegación (si se desea) a los buses de mezcla que se emplean para alimentar la señal al sistema de monitorización durante la grabación y al master durante la mezcla.
Este encaminamiento permite que la ecualización y distribución panorámica sean delegados al sistema de monitorización para la audición sin afectar a la señal que se envía al magnetófono para su grabación. En la mezcla la salida del bus de canal puede delegarse para alimentar una señal del magnetófono a los buses de salida de mezcla maestros (monofónicos, estereofónicos, o más). La consola In-Line, por lo tanto, requiere sólo unos pocos buses de salida master sin que lleguen a ser tantos como 16 ó 24.
Aunque algunos dispositivos de las consolas In-Line difieren de un modelo a otro, el diseño básico incluye cuatro módulos: (entrada/salida, master, monitorización, y comunicaciones)




2 comentarios:

  1. anika akuerdat de actualizar x k si no mal lo llemosss eee TQ!!!(L)

    ResponderEliminar
  2. e estadu pensad y cre k podrias acer una introduccion o algo de lo de la limpieza del disco duro

    ResponderEliminar