lunes, 8 de marzo de 2010

Facebook


El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad HarvardOriginalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

SERVICIOS QUE OFRECE:

Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Muro: El muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.

Fotos: Según Facebook, hay:
-5 mil millones de fotos de usuario.
-160 terabytes de almacenaje.

Regalos: Los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad..

Juegos: La mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, trivias, y pruebas de habilidades. Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games como Farmville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario