sábado, 17 de abril de 2010

Tipos de relojes

Se denomina reloj a un instrumento que permite medir el tiempo. Existen diversos tipos, que se clasifican según el propósito:

-Conocer la hora actual.
-Medir la duración de un suceso.
-Señalar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos.
-Activar una alarma en cierta hora específica.

Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos. Es quizá uno de los instrumentos más populares que existen actualmente y casi todas las personas disponen de uno o varios relojes personales de pulsera.

TIPOS DE RELOJES.

Relojes pulsera: Al principio, sólo los llevaban las mujeres, hasta la Primera Guerra Mundial, donde se hicieron populares entre los hombres de las trincheras.Los relojes de pulsera vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital.

Cronómetros: Los cronómetros son relojes muy precisos utilizados para medir intervalos de tiempo.

Relojes de torres y campanarios: Antes de inventarse los relojes personales de pulsera y de bolsillo se inventaron relojes muy grandes de mecanismos complicados y pesados que se colocaban en lo alto de las torres y campanarios de los pueblos y ciudades para que los ciudadanos tuviesen conocimiento de la hora del día.

Relojes de salón: Los relojes han figurado durante siglos como piezas importantes en el amueblamiento de salones, para lo cual se construían con diversas formas decorativas.

Reloj de bolsillo: Los relojes de bolsillo se inventaron en Francia. Al principio tenían forma cilíndrica, variando mucho y con raros caprichos y luego se construyeron con profusión y con forma ovoidea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario