domingo, 2 de mayo de 2010

Nintendo Ds


La Nintendo DS usa memoria flash como la que pueda haber en cualquier tarjeta de cámara digital o similar, que se direccionan por bloques y funcionan más bien como un disco duro de estado sólido. En este caso sí que hay que cargar datos a memoria antes de usarlos, y la velocidad es como la de una tarjeta SD, es decir, parecida a un disco duro. Tienen una seccion pequeña para grabar sobre ella los avances, pero lo demas es ROM, ya que es mas barata y segura frente a fallos que impliquen la devolución del juego a la tienda.


La consola tiene dos pantallas que se complementan y permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil.



PANTALLAS Y BOTONES


La pantalla inferior de la Nintendo DS está superpuesta con una pantalla resistiva lo cual la hace un tanto impresisa. La otra pantalla es un LCD estándar sin función táctil. El uso de dos pantallas produce mayor complejidad en los programas de software al especializar las funciones de cada pantalla. En Nintendo DS, algunos juegos vienen configurados para poder ser usados por zurdos o usando la máquina en posición vertical en vez de apaisada. Variando la denominación de izquierda-derecha y arriba-abajo, etc. En un extremo está el pad direccional, desarrollada por Nintendo, que permite el desplazamiento por los menús y el control de algunos juegos. En el lado contrario se sitúan cuatro botones que se corresponden con el estándar marcado por los modelos de sobremesa como Super Nintendo, que se denominan en la Nintendo Ds: X, Y, B y A, incluyendo también los botones SELECT y START.

No hay comentarios:

Publicar un comentario